lunes, 3 de noviembre de 2014

El ÁRBOL MAYOR



                                    
 

 Argentina Jiménez

…que no da sombra, sino luz. Entró victorioso a la capital tras destruir con su pequeño ejército al de 80 mil hombres de Batista, y recorrer cientos de kilómetros sobre alfombras de flores, escoltado por la alegría, los vítores y aplausos, después de casi 25 meses labrando la libertad en las montañas. Eso le agradecía el pueblo, con que contó y ha contado siempre y le ha acompañado en los momentos buenos y en los difíciles; el leal que no claudica nunca, imbuido de sus enseñanzas y sabiduría para conducirlo por el camino de la justicia y los principios.
Como maestro de mérito, alumno aventajado de Martí, ha sabido inculcarle a su gente confianza en el futuro, en las ideas, y continúa con su verbo, alertando sobre los graves problemas que amenazan a la humanidad, poniendo el acento en la necesidad de que haya paz en el mundo. Conoce perfectamente que los jóvenes encierran en sí mismos los cambios en la sociedad, en todas las épocas ha sido siempre así, que como relevo son el protagonista principal, el continuador de la lucha por un mundo mejor, promovida con vitalidad creciente por él, en un contexto internacional tan adverso y lleno de retos.
Sus palabras han sido y siguen siendo una guía para que el pueblo y las nuevas generaciones sepan defender las ideas más justas,  convencido de que solo luchando será posible ese mundo mejor, como lo fueron sus sueños al entrar triunfante en La Habana con la Caravana de la Libertad, el 8 de enero de 1959, para iniciar una nueva etapa en el combate, que no cesa, debido a las circunstancias impuestas por el yanqui agresor.  
   Llegó entonces con la barba oscura, hoy devenida símbolo, ahora  más luminoso que nunca. Respetado, admirado, querido en todo el mundo por su modestia y preclara inteligencia,  ocupa un espacio en la historia, ganado a fuerza de  voluntad inagotable, perseverancia, convicción de que “las causas justas del hombre siempre marcharán adelante, siempre triunfarán, no importa cuanto tarden”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario