sábado, 8 de noviembre de 2014

Enfrentamiento de la epidemia de Ébola: Llamamiento de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas a las organizaciones homólogas en el mundo






  La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) ha saludado con gran satisfacción la inmediatez  y trascendental respuesta del Gobierno cubano y de los profesionales de la Salud al llamado de la Dra. Margaret Chan, Directora de la Organización Mundial de la Salud, para movilizar recursos humanos y financieros en el enfrentamiento de la epidemia de Ébola que azota a varios países del África Occidental. La cooperación cubana con el sistema de las Naciones Unidas representa un ejemplo adicional en su tradición histórica de contribuir de forma solidaria y desinteresada con los pueblos del mundo que lo han necesitado.  Asimismo, la ACNU expresa su respeto a todos los gobiernos, instituciones y profesionales en el mundo que sumado su  apoyo al enfrentamiento de este reto.

 El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el mensaje enviado a la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el Ébola, celebrada en La Habana, Cuba, el pasado 20 de octubre, señaló que: "El Ébola es un gran problema global, que exige una solución global e inmediata".  


 La Asociación Cubana de las Naciones Unidas expresa su apoyo a las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas e insta a las asociaciones homólogas en el mundo a que soliciten a los gobiernos con capacidad a que brinden su contribución en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola y respondan positivamente a este llamado del sistema de las Naciones Unidas.
 
 La Asociación Cubana de las Naciones Unidas considera que es hora de trabajar mancomunadamente para salvar vidas en una de las regiones más vulnerables del mundo y con ello se estará favoreciendo a toda a la humanidad.

}Lic. Eduardo E. Iglesias Quintana
Especialista
Asociación Cubana de las Naciones Unidas
Dirección: Calle J esq. a 25, # 514. Vedado, La Habana
Telef: 832 4723 / 831 0217 al 19 ext. 4708


No hay comentarios:

Publicar un comentario