jueves, 30 de octubre de 2014

Simultánea de ajedrez en Buenos Aires por los Cinco



Risquet y hermanos
Lei el artículo sobre la exitosa simultánea en el corazón de Buenos Aires, en honor a Gustavo Bruzzone y al Che, impulsando la batalla por nuestra libertad. En nombre de los cinco les envió mi agradecimiento y felicitación.
Aqui va mi movida.
Partida en honor a Gustavo Bruzzone
20.Axe4 Tc8
21. T3f2 (o Tf3f2)
Cinco abrazos fuertes.
Tony


Buenos Aires, 26 oct (PL) Aficionados al ajedrez se sumaron espontáneamente en esta capital a la Simultánea por los Cinco, en reclamo para la liberación de los tres antiterroristas cubanos encarcelados aún en Estados Unidos.
         Ver imágenes en FotosPL
Organizada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y la agrupación Peón Vuelve, Ajedrecistas Organizados y Unidos, la actividad se desarrollo en la céntrica plaza del Obelisco, la zona más transitada en el corazón de Buenos Aires.

"Perseguimos dos objetivos; uno, hacer más visible en Argentina la lucha por la liberación de los tres compañeros que todavía están presos injusta y arbitrariamente", manifestó a Prensa Latina Lidia Donnini, una de las coordinadoras del Comité por la Libertad de los Cinco.

La defensora por los derechos humanos se refirió a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes hace más de 16 años que están encarcelados, por un presunto espionaje que nunca fue probado en el juicio que le realizaron en Miami en medio de una intensa y febril campaña anticubana.

Otros dos de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, René y Fernando González, fueron liberados luego de cumplir sus condenas.

El otro objetivo -señaló Donnini- es "invitar a acompañar a los miembros del Comité a entregar el próximo martes 28 una carta a la Embajada de Estados Unidos dirigida al presidente Barack Obama en la que exigimos el fin del bloqueo a Cuba y también la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio".

Los organizadores de la Simultánea no recibieron el permiso para la actividad del gobierno de derecha de la Ciudad de Buenos Aires que dirige el empresario Mauricio Macri; sin embargo, de todas formas decidieron hacerla y resultó una jornada amena, de música, deporte y solidaridad.

Apoyaron la actividad miembros del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba (MasCuba) y la Federación Juvenil Comunista (FJC).

Mientras el Maestro Internacional Juan Carlos Hase lidiaba con quienes lo retaban tablero de por medio, Rubén Zaccaro, del MasCuba, explicaba por el audio entre canciones cubanas la situación de los Cinco y la necesidad de apoyar su liberación y el fin del bloqueo.

"Hasta un turista norteamericano de Los Ángeles se acercó y se sentó a jugar una partida", describió José Alberto Mas, coordinador también del Comité Argentino por los Cinco.

Ariel Elger, un joven ajedrecista argentino y miembro de la FJC, también aportó sus conocimientos a la realización de la Simultánea, y explicó a Prensa Latina que en este momento juega una partida con Antonio Guerrero. "Es una forma de acompañar a esos tres compañeros", dijo.

"Vamos por la movida 20 que intercambiamos por correo electrónico cuando las autoridades carcelarias estadounidenses se lo permiten a Tony, quien, además de poeta y pintor, sabe jugar muy bien el ajedrez", señaló Helger.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario