jueves, 6 de marzo de 2014

Mi voto por los Cinco






El Martes 25 de febrero de 2014 17:46, Lourdes <jefa.politico@tricontinental.cu> escribió:

Su voto por la libertad de Los Cinco y en apoyo al evento Voices for the Five en Londres

Descripción: C:\Documents and Settings\jefa.politico\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.Outlook\05QCLMGO\lon-cuban_5_trafalgar_square_website-600x285-1.jpg

Manifestaciones de solidaridad con Los Cinco en Londres

El 7 y 8 de marzo, el grupo británico de solidaridad con Cuba Rock around the Blockade participará junto a los profesionales del sector jurídico, organizaciones de derechos humanos, personalidades sindicales, escritores, académicos y activistas de la solidaridad de todo el mundo en la  Comisión Internacional de Investigación en el caso de Los Cinco 7 al 8 de marzo 2014, que se celebrará en Londres.

Los Cinco son cinco cubanos detenidos en Miami en 1998 y condenados a injustas y largas penas de prisión. Ellos habían infiltrado grupos terroristas anticubanos en Miami para prevenir actos violentos contra Cuba. Ninguno de los cargos en su contra involucraba la violencia, las armas o daños materiales. Desde 1959, cerca de 3 500 cubanos han muerto y más de 2 000 han resultado heridos como consecuencia de ataques y agresiones terroristas, provenientes principalmente desde Miami.

Rock around the Blockade invita a los participantes de la Comisión Internacional y todos los que apoyan a Los Cinco cubanos a unirse a una manifestación en la Plaza de Trafalgar Square, en el centro de Londres, el domingo 9 de marzo a las 2:00pm. El mitin se llevará a cabo frente a la Galería Nacional, con música, pancartas, y una bandera cubana gigante.

En 2013 uno de los Cinco Cubanos, René González, fue puesto en libertad después de cumplir 13 años en cárceles estadounidenses. Ahora está de vuelta en Cuba y viajará a Londres para participar en la Comisión Internacional - le negaron la visa-hasta hoy no hay otra respuesta-. El 27 de febrero de 2014, Fernando González será -fue-, el segundo de Los Cinco liberado después de 15 años de prisión y cumplir la injusta condena que le fue impuesta. La manifestación se unirá a la campaña internacional para exigir su retorno seguro a Cuba -ya lo tenemos aquí-.También se exigirá que los tres restantes cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero sean liberados.
Rock around the Blockade está organizando protestas adicionales en Manchester, Newcastle y Glasgow.

Para obtener más información contactar:
Telf: +44 (0)20 7837 1688

SU VOTO PERSONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

Necesitamos por favor que consulten esta página en Internet http://www.voicesforthefive.com/voices/es/ y apoyen con su firma el evento que tendrá lugar en Londres, los días 7 y 8 de marzo, para analizar el caso de Los Cinco.

Es muy importante que todos contribuyamos al logro de las más de 5 000 firmas que los amigos de todo el mundo se han propuesto para esa fecha.

Si es posible, divulgue por todas las vías a su alcance esta iniciativa y responda a la dirección de correo de origen de este mensaje para que podamos conocer su reacción solidaria.

Gracias por el apoyo hacia tan justa causa!








No hay comentarios:

Publicar un comentario