viernes, 27 de enero de 2017

Premian concursos dedicados a José Martí

Por Argentina Jiménez

Fotos de la autora
Los premios y menciones de los concursos infantil Los niños junto a Martí y Fidel  y juvenil  Martí en Fidel, convocados por el Centro de Estudios Martianos, los recibieron los ganadores en la sede de esta institución, en acto dedicado al Apóstol en su 164 cumpleaños.
Los entregaron los doctores Ana Sánchez Collazo, directora del CEM, y Pedro Pablo Rodríguez, titular de la Edición Crítica de las obras del Maestro.
El propósito de estos  certámenes, destacó la doctora Sánchez Collazo, radica en buscar formas asequibles para acercar el pensamiento de José Martí a las nuevas generaciones, que tienen  la responsabilidad de continuar el legado del Héroe Nacional de Cuba.
La ocasión sirvió de marco apropiado para entregar por primera vez el Reconocimiento Crear es Vencer, al Portal José Martí, del propio CEM, que lo otorga a personas o entidades destacadas en la divulgación del pensamiento martiano. Lo recibió su webmaster, licenciado Luis Alberto Fernández.
El homenaje del Centro de Estudios Martianos al más universal de todos los cubanos en el aniversario 164 de su natalicio, incluyó una sesión solemne en la cual disertó sobre el Héroe de Dos Ríos, el doctor Pedro Pablo Rodríguez.
En palabras para Tribuna de La Habana, Mercedes Muñoz Fernández, de 16  años, ganadora del Premio en pintura, dijo que es la primera vez que participa y afirmó: “hacerlo es una forma muy educativa de que los jóvenes se acerquen a la obra del Apóstol”. Y Elicio Fernández Rodríguez presentó dos trabajos: Espacio para reflexionar y sobre la Marcha de las Antorchas de 1953, que le valieron un Reconocimiento por su participación en el certamen fuera de las bases debido a su edad (84 años).


                                                         La alumna Mercedes Muñoz F. y
                                                         Elicio Ferández Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario