miércoles, 15 de febrero de 2017

A mis lectores:




Cuando salí hoy al balcón me llevé tremenda sorpresa. Un cactus que tengo hace varios años había florecido. Nunca antes había echado flores. Y me acordé de una poesía de José Martí, el Héroe de la independencia de Cuba,  dedicada  a su mamá, cuando él  luchaba por la libertad de su patria. Se las envío para que comprueben  cuánta razón él tenía. Dice así:
                        
                       Mírame, madre,
                            Y por tu amor no llores,
                                Si esclavo de mi  edad   y mis doctrinas,
                                    Tu mártir corazón llené de espinas,
                                         piensa que nacen entre espinas flores.




 Fíjense qué espinas más largas tiene el cactus y entre ellas hay tres florecitas rojas, pequeñas, muy lindas.


Ayer fue el Día del amor y la amistad. Este es mi regalo para ustedes. 

                                                                                         Argentina Jiménez





No hay comentarios:

Publicar un comentario